Había una vez un niño llamado Luis que le pidió a los Reyes Magos muchos regalos.
Su madre Isabel y su Padre Zacarias le explicaron que habían muchos niños necesitados que carecían de las cosas más importantes, que un ser humano debe de tener como un hogar, comida, ropa, y en muchos casos, tampoco sabían lo que era abrir un regalo por navidad o por su cumpleaños.
Su madre le explico a Luis que él no era solo el único niño y que debería de pensar en escribir en su carta cosas para otros niños que no tenían tantas cosas como tenía él.
Luis se subió a su habitación y se puso a pensar en todo lo que su madre le explicó.
Después de un buen rato Luis decidió ayudar a los demás, y pensó en su vecino Carlos que colaboraba junto con su familia en ayudar a gente necesitada. Luis bajo corriendo las escaleras para ir a casa de su vecino Carlos y contarles si podría ir con él y su familia para ver con sus propios ojos la manera en que ellos ayudaban a los demás.
Carlos se puso muy contento con la idea que había tenido su amigo Luis y le dijo muy emocionado que si podrá acompañarles.
Cuando Luis, Carlos y su familia llegaron al lugar donde colaboraban con los más necesitados, Luis se puso muy triste por lo egoísta que había sido porque se dio cuenta de que había sido a los que visitaron que tenían la misma suerte que tenía él de tener un hogar, comida, ropa y juguetes.
Al llegar a casa Luis subió a su habitación, se sentó y se puso a escribir una carta nueva para los Reyes Magos.
En ella Luis pidió que ningún niño del mundo se quedara sin comida, sin ropa y sin un hogar donde refugiarse del frió o del calor.
Aquella navidad fue la más importante para Luis, porque comprendió el verdadero significado de la navidad, ya que la navidad es compartir con los demás y no olvidar que la navidad es una de las fechas más importantes porque celebramos el nacimiento de Jesús y Jesús nos enseñó a compartir con los demás.
Cuento ganador del concurso de Cuentos de Navidad
Autora: Alba Carretero Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario